Nuevo Reglamento de Extintores

REGLAMENTO DE SEGURIDAD Y ROTULACIÓN DE EXTINTORES

El Nuevo reglamento de Extintores, establece nuevos requisitos de seguridad y rotulación de los extintores portátiles, que permitirá regular de mejor manera toda la industria que se ha desarrollado en torno a estos dispositivos de control de incendios.

 

PRINCIPALES MODIFICACIONES DEL REGLAMENTO DE EXTINTORES PORTÁTILES

Entre las principales modificaciones del nuevo reglamento de extintores que podemos advertir, se encuentran las modificaciones se encuentran:

  • Los pictogramas que antiguamente estaban definidos por la NCh 934 que tipificaba las categorías de los distintos tipos de fuegos, tiene algunas modificaciones en términos de la etiqueta propiamente tal y agrega el fuego clase K relativo a aceites y grasas vegetales o animales.
  • Establece también para efectos normativos, cuales son las distintas definiciones de todos los actores y equipos presentes en torno a esta industria, de manera que hacer más taxativas las responsabilidades, funciones y acreditaciones que se deben asignar.
  • En términos de etiquetados, se han agregados algunas obligaciones relativas al modo de uso del extintor e información técnica adicional a la ya existente.
  • Quizás la adición más importante de este reglamento establece la obligatoriedad para los servicios técnicos de mantención, de incorporar una argolla de ciertas características y color específico por cada año, que permitirá identificar a simple vista si el extintor está con su fecha de mantención al día.
  • Por último, viene a establecer los requisitos mínimos de seguridad que debe tener el equipo desde su fabricación, así como también establece medidas de seguridad que deben incorporar los servicios técnicos de mantención y las respectivas certificaciones nacionales que acreditarán que el equipo está en óptimas condiciones.

Descarga el nuevo reglamento de extintores en PDF aquí:

office-05

Deja un comentario