Actualización Decreto Supremo 594

Actualización del D.S. 594 del mes de Febrero 2018

La última modificación del Reglamento de Condiciones Sanitarias y Ambientales en los lugares de trabajo denominado como Decreto Supremo N° 594 complementario a la ley de accidentes del trabajo, no tiene grandes variaciones en lo sustancial sino más bien se ajusta a las modificaciones establecidas en otras leyes y decretos. A continuación se explican de manera resumida cuales fueron las modificaciones:

  • Se cambian las expresiones del antiguo reglamento de almacenamiento de sustancias peligrosas, conocido como D.S. 78 al nuevo D.S. 43.
  • Se agregan las obligaciones de almacenamiento de sustancias peligrosas contenidas en el nuevo D.S. 43, tales como la obligatoriedad de tener planes de emergencias, tener hojas de datos de seguridad, tener resolución sanitaria de bodega de inflamables sobre las 10 toneladas, capacitar a los trabajadores en la manipulación de sustancias peligrosas y la etiquetación de las sustancias peligrosas.
  • Por otro lado fueron modificados los límites permisibles de exposición a agentes higiénico industriales del óxido de propileno, del polvo de harina y cianuro.

Descarga la actualización del decreto supremo

office-05

Deja un comentario