Plan de Emergencias

Plan de Emergencia

Servicio de Elaboración de Plan de Emergencia

Elaboramos plan de emergencia, contingencias y evacuación para empresas e industrias en general conforme a los parámetros establecidos por el D.S. 594. Este Plan de Emergencia y Evacuación consta de asesoría a la gerencia de la empresa acerca de las vulnerabilidades de todas sus instalaciones, legalizaciones pertinentes, capacitaciones a todas las líneas de mando de las brigadas de emergencia, elaboración de planos de evacuación, elaboración de protocolos de emergencia, creación de video explicativo del proceso de evacuación para las líneas de mando, personal responsable y proceso de inducción de hombre nuevo. Por último está la realización de simulacro de emergencia con Informe Técnico de resultados de la simulación emitido para la Gerencia y todas las jefaturas involucradas.

El servicio de elaboración de plan de emergencia y evacuación incluye:

  • Visita de Inspección Técnica al edificio para identificar riesgos físicos.

  • Entrevista con un representante de la administración para la aplicación de un cuestionario gerencial que permita conocer el funcionamiento del edificio.
  • Elaboración de “Informe Técnico Gerencial” que establecerá las anomalías en todas las materias relativas a prevención de riesgos, estableciendo las problemáticas advertidas y las recomendaciones técnicas y legales para el cumplimiento de la normativa legal vigente.
  • Ejecución de una Reunión Gerencial con los representantes de la administración del edificio para explicar a ellos, todos los puntos abordados en el Informe Técnico.
  • Visita de Inspección a las instalaciones para determinar las vías de evacuación, zonas seguras, puntos de encuentro, errores logísticos de emergencia, ubicación de equipos contra incendio, etc.
  • Elaboración de un Informe Técnico de vulnerabilidades de Emergencias, donde se detallarán las anomalías que no permitirán que el Plan de Emergencias funciones correctamente.
  • Elaboración o actualización del documento Plan de Emergencia conforme a las directrices establecidas en el Ord. Circular 0339/ DDU 235 de la División de Desarrollo Urbano, la O.G.U.C, el D.S. 78 de Sustancias peligrosas y las sugerencias y observaciones del Cuerpo de Bomberos al  cual la empresa pertenece.
  • Elaboración de material gráfico con
  • Ejecución del proceso completo de legalización ante Bomberos y Carabineros de Chile.
  • Capacitación a los funcionarios pertenecientes al Comité de Emergencias de la organización, acerca del contenido del Plan de Emergencias.

Plan de emergencia
Tríptico general de Plan de Emergencias que será entregado en capacitación.